1. En un recipiente pequeño disolver con un tenedor la levadura casera Tradi-Pan junto con la leche. Dejar reposar la mezcla en un lugar tibio o cerca del horno de 10 a 15 minutos.
2. En otro recipiente mediano, mezclar la harina integral y la harina de trigo, la leche en polvo, la albahaca, el aceite de oliva, el azúcar, el agua y la sal junto con la mezcla que se preparó previamente con la levadura.
3. Mezclar bien los ingredientes hasta que queden bien incorporados.
4. Precalentar el horno a 180 grados centígrados
5. Engrasar un recipiente grande con poco aceite y colocar la masa dejándola fermentar en un lugar tibio o cerca del horno durante 40 minutos o hasta que doble su volumen. Es muy importante no tocar la masa durante el proceso de fermentación, de preferencia taparla con un trapo de cocina ligero que esté limpio y seco.
6. En un recipiente mediano mezclar el atún, el queso doble crema, paprika, sal y pimienta al gusto. Dejar reposar.
7. Una vez que la masa haya aumentado su volumen, sacar la masa del molde. En una superficie limpia y plana, previamente espolvoreada con un poco de harina, darle pequeños golpes a la masa para eliminar las burbujas de aire hasta que comience a hacerse elástica y suave.
8. Amasar de manera constante por 15 o 20 minutos hasta que empiece a tomar cuerpo quedando suave, elástica y que se despegue de la mesa.Se puede espolvorear en la superficie pequeñas cantidades de harina para ayudar a que la masa no se pegue en el momento de estar amasando.
9. Extender la masa a un grosor de ½ cm con la ayuda de un rodillo. Cortarla en 12 círculos aproximadamente de 6 cm de diámetro cada una.
10. Envolver completamente la mezcla de atún con los círculos del paso 9, haciendo una pequeña bolita uniforme.
11. Volver a amasar y extender nuevamente con un rodillo la masa a un grosor de ½ cm, cortándola en 12 círculos aproximadamente de 8 cm de diámetro cada una. Hacer cortes radiales a los círculos de aproximadamente 2 cm en 6 pestañas iguales. Colocar en el centro las bolitas que se hicieron en el paso 10.
12. Mojar los dedos con un poco de agua fría cada una de las pestañas de la masa. Envolver las bolitas que se colocaron en el centro poco a poco con cada una de las 6 pestañas en dirección de las manecillas del reloj, apretando cada pestaña ligeramente una con la otra, hasta formar una pequeña rosa.
13. Colocar las rosas de atún en una charola para hornear con papel encerado. Dejar reposar las rosas de atún en un lugar tibio o cerca del horno por 30 minutos. Batir en un recipiente mediano el huevo y la leche.
14. Una vez que las rosas de atún hayan aumentado su volumen. Barnizar perfectamente bien la masa con la mezcla del paso número 13 y espolvorear un poco de paprika en polvo al gusto.
15. Hornear a 200 grados centígrados por 15 minutos.